PUYO (PASTAZA).- Mediante informe técnico y debido a las fuertes lluvias que soporta la provincia de Pastaza desde el fin de semana anterior, el Comité de Operaciones Emergentes (COE), declara emergencia vial debido a los deslaves que están sobre la vía hacia la Comunidad Unidad Nacional, que conduce hacia la parroquia Veracruz, la misma que comprende de varias comunidades como El Calvario – Veracruz- Las Palmas – Cabeceras del Bobonaza del cantón Pastaza en un tramo de aproximadamente 150 metros.
Jaime Silva técnico de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) de Pastaza, explicó que debido a las constantes lluvias y el suelo lino arcilloso dificulta las tareas emprendidas por maquinarias del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Pastaza y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), aportó con 170 raciones alimenticias para los habitantes de las comunidades afectadas al no poder comercializar los productos de la zona, además la Policía Nacional brinda seguridad durante el transbordo de personas, y estudiantes mientras dure la emergencia. (NM/MIV)