La Paz, 29 ene (ABI).- El Gobierno descartó el miércoles un posible desabastecimiento de los productos afectados por las lluvias que castigan al país, como el maíz, papa y cebolla.
El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, dijo que 'la producción más afectada por las lluvias fue de maíz, papa y cebolla, pero afirmó que representan 0,12% de las 3,5 millones de hectáreas productivas, por lo que 'no producirá desabastecimiento'.
En ese marco, aseguró que la incidencia del 0,4% de maíz, 0,5% de papa y 1,8 % de cebolla, son 'mínimas', y llamó a la reflexión a quienes 'pretenden hacer ver que afectará a la canasta familiar'.
'En el caso del maíz tenemos una producción en esta gestión de 374.876 hectáreas, de las cuales, la afectación es del 0,4 por ciento, es decir de 1.345 hectáreas que no tiene incidencia en el abastecimiento interno, ni subida de los precios en este u otros productos', complementó.
En ese marco, recordó que las intensas lluvias afectaron a 8.449 familias agrícolas y a 4.388 hectáreas de cultivo, en 47 municipios de todo el país. cta/rsl ABI
ABI. Copyright 1998-2013.