Serán beneficiadas mil 552 familias en cuatro comunidades de Guerrero
Participan 150 voluntarios en el operativo
México D.F. a 13 de diciembre de 2013.- Cruz Roja Mexicana inició la segunda fase de entrega de ayuda humanitaria en las comunidades de Tixtla, San José Guatemala, El Bejuco y El Arenal en el estado de Guerrero con la distribución de más de 4 mil 500 artículos para el hogar.
El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, acompañado de la delegada estatal de la entidad, Susana Palazuelos entregaron en mano de los pobladores, colchones, estufas y utensilios de cocina, todo como parte de la ayuda que solidariamente la sociedad mexicana aportó a consecuencia de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid.
En este operativo, en el que fueron beneficiadas mil 552 familias de las cuatro comunidades antes mencionadas, participaron 150 voluntarios de los estados de Morelos, Chihuahua, Jalisco, Guerrero, Tamaulipas y Sede Nacional.
La entrega se realizó conforme al Programa Mega V que tiene como objetivo que el voluntariado de la institución distribuya de una manera ágil y exacta el apoyo a las personas que resultaron más afectadas.
La operación consistió censar a los pobladores de las comunidades antes mencionadas y con la distribución de tarjetas, mismas que al ser escaneadas permite agilizar la entrega. En total se beneficiaron a mil familias en Tixtla; 232 en San José Guatemala y 320 en El Bejuco y El Arenal, Guerrero.
La Benemérita institución agradece a toda la sociedad el apoyo con sus donativos para adquirir estos artículos que serán de gran ayuda para las poblaciones afectadas ante la desgracia vivida el pasado mes de septiembre en más de 22 estados del país.