Durante un punto de prensa realizado en la Oficina Nacional de Emergencia, el jefe del Centro de Alerta Temprana, Miguel Ortiz, indicó que según información entregada por las Direcciones Regionales de ONEMI, la cantidad de damnificados a nivel nacional se redujo a 27. Asimismo, existen 27 albergados, una vivienda con daño mayor y 994 con daño menor.
En relación al corte de suministro eléctrico, se registran 25 mil 806 clientes afectados a nivel nacional, siendo la Región de O’Higgins la que presenta la mayor cantidad con 12 mil 169 personas en 23 comunas.
Al momento no se reportan anegamientos ni pasos bajo nivel inundados. Sin embargo, se mantienen cerrados el paso fronterizo Los Libertadores en la Región de Valparaíso y el paso Pehuenche en la Región del Maule, mientras que la Ruta Valdivia-Niebla está habilitada sólo por una pista por deslizamiento.
Según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, la cantidad de agua caída hasta el momento es de 346,2 mm, entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.